Aprendizaje de Valores y Respeto es la Banda de Guerra
08 de octubre, 2004
Por: Edgar Rodríguez Hidalgo
Soy alumno del plantel 6 en ciudad Juárez y comandante de la Banda de Guerra, tengo el orgullo de pertenecer a la Banda de Guerra que es una experiencia que nos deja grandes satisfacciones, por el manejo de valores, es como un club formativo porque aprendemos a tener disciplina, amor y respeto por los símbolos patrios y por la misma sociedad.
Al obtener el primer lugar nacional en la Banda de Guerra vivimos una experiencia muy gratificante, ya que competimos contra 45 de todo el país a un nivel profesional donde participaron universidades, asociaciones, entre otras, por lo que es algo que nunca olvidaremos.
Los elementos de la Banda invertimos alrededor de 10 horas a la semana en ensayos y hacemos servicios al municipio o al gobierno estatal, todo esto sin descuidar las tareas, trabajos y exámenes de las diferentes materias impartidas y realmente vale la pena el tiempo y el esfuerzo entregado, ahora los resultados están a la vista de manera notoria para satisfacción nuestra y de toda la institución a la cual pertenecemos.
Considero que es muy importante que los compañeros del Colegio no se alejen de nuestros valores y el amor a nuestra patria, por ello si pueden formar parte de la Banda de Guerra, lo hagan porque es un aprendizaje para toda la vida.
Finalmente quisiera dar un agradecimiento a nuestros instructores tanto de Banda de Guerra como de Escolta, que son las siguientes personas: Profr. Jaime Alberto González Magurégui, Dr. Octavio López, Julio Arroyo y Miriam Guel, gracias porque sin ustedes no habríamos logrado nada; a nuestros padres por todo el apoyo que se nos da, gracias por todo; a nuestros profesores, a nuestros directivos del Plantel 6 y de la Dirección General que nos apoyaron y confiaron en nosotros.
Muchas Gracias.