MENSAJE A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LA SOCIEDAD

05 de abril, 2006

Jóvenes Estudiantes, la sociedad de nuestros días presenta para ustedes grandes oportunidades para la superación y el desarrollo que los conduce por los senderos del éxito al prepararse en instituciones públicas o privadas en carreras técnicas o profesionales, que al concluirlas les abrirán  las puertas a una actividad productiva que les permita una situación mejor, para ofrecer en el futuro a sus hijos, que la que sus padres les proporcionaron a ustedes. El Gobierno y la Iniciativa Privada se esmeran en ofertarles espacios, carreras, opciones en forma prácticamente gratuita o con atractivas becas a los mejores alumnos.

Por otra parte se hacen grandes esfuerzos para atraer inversiones, aún de países lejanos para que una vez egresados puedan obtener un espacio en el campo laboral.

También se dan en la sociedad actual una serie de actividades nocivas a donde muchos jóvenes, por inexperiencia, curiosidad o influencias negativas, van a caer y que con frecuencia los llevan a la degradación, truncando las grandes aspiraciones personales y familiares de verlos convertidos en personas útiles, productivas, exitosas y felices. Tal es el caso de la proliferación de las adicciones, la  violencia y pornografía, hechos denigrantes  que trastorna  la mente y la personalidad de  los espectadores.
 
Ante estos riesgos lanzamos una voz de alerta a todos los jóvenes estudiantes para que no sean presa de esas acciones negativas, a que transiten por el camino seguro del bien, que fortalezcan sus valores morales y los practiquen como un estilo de vida, que retomen los valores de respeto, responsabilidad, orden y decencia que caracterizó a sus antepasados y que busquen trascender  en este mundo de oportunidades para su satisfacción personal y el orgullo de sus padres, hermanos y la sociedad entera.

A los padres de familia los invitamos a mantenerse más unidos al plantel donde estudian sus hijos para en una acción conjunta velar por el buen desempeño de sus actividades escolares y extraescolares. Mantenerse informados de los eventos del Colegio, supervisar sus actividades fuera de horario escolar, enterarse de  quienes son sus amistades, orientarlos en sus hábitos de lectura y del uso del internet, de diversión en fines de semana.

Por  parte del Colegio estableceremos una mayor comunicación con los jóvenes a través de las áreas de orientación escolar, intensificaremos las pláticas, conferencias y talleres de formación personal, fortaleceremos los programas de valores y propiciaremos su práctica, habrá mayor cercanía de los maestros asesores de grupo. Tendremos contacto permanente con ustedes para evaluar los avances positivos de las acciones aquí sugeridas.

A la sociedad en general los convocamos a unirnos en una campaña masiva, permanente y decidida para luchar por erradicar todo factor de riesgo que amenaza a los jóvenes y jovencitas en esta etapa de su vida en la que se conforma su carácter y personalidad. Apoyemos a los programas  que de cualquier sector propicien estas acciones y hagamos una gran cruzada para salvaguardar la integridad física y moral de nuestros jóvenes y así formar generaciones que en el futuro integren un tejido social armónico donde prevalezca el respeto, orden, la justicia y la cordura como sustento de una sociedad feliz.

A nuestros amigos de los medios de comunicación, les hacemos un llamado angustioso para equilibrar la información que llega a toda la población, en la difusión de los malo, porque sirve exhibirlo para que se corrija y se desaliente, pero también de lo bueno, porque difundir lo bueno motiva y alienta a imitarlo y anima a quien lo realiza a continuar en esa línea.

Nuestra Institución, como muchas otras y la sociedad entera, realizan eventos y miles de acciones positivas, sobresalientes, algunas llegan a ser brillantes y son pocos los espacios que se dedican a divulgarlas en cambio las fallas, los tropiezos o los errores, a veces involuntarios, accidentales o aislados se magnifican  con el consecuente desencanto para las mayorías que en toda Institución como en la sociedad se preocupan por el bien, por lo mejor y por la excelencia.


A T E N T A M E N T E
PROFR. Y C.P. GONZALO ALBERTO AGUILERA GUTIERREZ
DIRECTOR GENERAL

Mas noticias -->

Acerca | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad | Contáctanos | ©2003 COBACH