Colegio de Bachilleres de Chihuahua primera opción en la Educación Media Superior

08 de octubre, 2004

Por Ing. Edgar Pacheco González
El trámite de admisión es de gran importancia para el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, ya que éste es el primer paso que dan nuestros jóvenes para iniciar el proceso de formación a lo largo de tres años, por lo que es necesario que las acciones de selección de alumnos se realicen de forma ordenada, siendo esta una de las razones por las que el COBACH es la primera opción en la Educación de nivel Medio Superior,  superando su calidad académica las fronteras de nuestro estado y muestra de ello son las más de 10 mil solicitudes de ingreso que se recibieron.

Como cada año, esta institución realiza el proceso de admisión para jóvenes egresados de educación media, esta ocasión  se llevo a cabo en los meses de junio y julio, donde gracias a la participación del personal directivo, administrativo y docente de los planteles el desarrollo fue exitoso.

Se inició con la publicación de la convocatoria correspondiente, que emite la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior de Chihuahua (CEPPEMS) durante el mes de abril de 2004, donde se especificaron los días para solicitar ficha para el examen de admisión, los requisitos y el día en que aplicaría el examen de avaluación de ingreso.

El COBACH realizó posteriormente un a solicitud para la aplicación y revisión del examen a través del CENEVAL, con el fin de obtener en tiempo y forma oportuna los resultados, así como contar con la veracidad de los mismos, acorde a los estándares que maneja este  organismo nacional.

Durante los días 14 al 17 de junio se distribuyeron las fichas  en el estado de Chihuahua, donde además en cada plantel se les dotó a los alumnos de una guía e instrucciones para presentarse el día 2 de julio a la aplicación del examen de admisión  y el 26 de julio se dieron a conocer los resultados.

Finalmente los días 12 y 13 de agosto se  recibieron los nuevos alumnos en cada plantel y se les  impartieron las platicas de inducción sobre el sistema del Colegio, reglamentos y la manera que se aplican en la institución. Además se realizó una evaluación diagnóstica, con la finalidad de tener un parámetro de referencia en cuanto al nivel general de conocimientos de los jóvenes.

Por lo anterior el Director General Profr. y C.P. Gonzalo Alberto Aguilera Gutiérrez extendió una felicitación a todo el personal que participó directa o indirectamente en este proceso, por el esfuerzo empeñado durante esta actividad para el logro de los objetivos a través del trabajo en equipo.

Mas noticias -->

Acerca | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad | Contáctanos | ©2003 COBACH