EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DEL DIPLOMADO EN INFORMÁTICA
08 de diciembre, 2004
* Invierte COBACH 19 millones en equipamiento
Por LCC Yazmín Tam D.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se encuentra en proceso de modernización de los sistemas, tales como tecnología de información para mejorar los procesos de gestión escolar y administrativa, por medio de redes de comunicación y el uso de tecnología de punta en los diferentes sistemas que próximamente estarán disponibles para su aplicación e incorporará tecnología de internet. Como parte de este proyecto una de las fases principales es la capacitación del personal en el área y este martes egresó la primera generación del Diplomado en Informática, integrada por 95 empleados y funcionarios, que les permitirá ser más eficientes y productivos en su labor diaria.
Personal administrativo de la Dirección General y los diferentes planteles del Colegio finalizaron los módulos de Windows, Word, Excel, Internet y Correo electrónico, impartidos durante 7 semanas, impartidos por personal del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado.
El evento de graduación se llevó a cabo en el salón Corinto del Hotel Mirador, donde estuvieron presentes el Profr. y C.P. Gonzalo Alberto Aguilera Gutiérrez, Director General del COBACH; Lic. Lucila Flores Martínez, Directora Académica y el C.P. Héctor Almeida Robles, Director Administrativo; La licenciada. Rosa Iselda Flores Muñiz, Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, la licenciada Celina Esnayra Pereyra, Jefa del CECADE y el Lic. Luis Aguirre Reina, Subdirector de Sistema del Colegio de Bachilleres.
En su mensaje el Director General del COBACH, destacó el compromiso de superación de los servidores públicos que cursaron el diplomado, que permitirá ejercer con eficacia los nuevos procesos de modernización que se llevan a cabo, tales como la instalación de un nuevo laboratorio de informática en cada plantel; red de comunicación en los once planteles y la Dirección General, para que fluya con rapidez la información en cuestión de trámites administrativos; procesos de recursos humanos, tesorería y biblioteca.
Los maestros podrán acceder a la base de datos de Control Escolar para calificaciones, asistencias, exámenes en línea y calendarización de temas; Los padres de familia podrán verificar calificaciones, kárdex, faltas, horario y calendario de actividades de los alumnos, lo que ha significado la mayor inversión en la historia del Colegio de Bachilleres en el estado, correspondiente a 19 millones de pesos en equipamiento.
El profesor Aguilera Gutiérrez exhortó a los presentes a continuar con el empeño para mantener a la institución como vanguardista en el nivel medio superior y para ello esta en proceso de obtener la certificación ISO 9000 2000, que será un orgullo para la comunidad del Colegio de Bachilleres, ya que lo situará a la altura de los de mayor reconocimiento en sus procesos administrativos y académicos de los once planteles y la Dirección General.
El diplomado que hoy concluyó, se realiza simultáneamente en ciudad Juárez, donde egresarán 73 empleados y en ambos sitios continuará la capacitación hasta concluir con el total del personal administrativo.