COBACH A LA VANGUARDIA EN CÓMPUTO
01 de febrero, 2005
BENEFICIO PARA 21 MIL ALUMNOS
Por LCC Yazmín Tam D.
Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua entregó 437 equipos de cómputo a los planteles de Chihuahua y Ciudad Juárez, además del Sistema de Enseñanza Abierta, Coordinación Sectorial y Dirección General, lo cual beneficiará alrededor de 21 mil alumnos atendidos por esta institución y permitirá la apertura de un segundo laboratorio de informática por plantel.
La entrega de los equipos se realizó por el Profr. y C. P. Gonzalo Alberto Aguilera Gutiérrez, Director General; licenciada Lucila Flores Martínez, Directora de Planeación Académica; C. P. Héctor Almeida Robles, Director Administrativo de la institución a los directores de plantel, en el marco del proceso de modernización.
Con equipamiento se ofrecen importantes beneficios académicos, ya que la inclusión de la asignatura de informática en el componente básico, así como la capacitación modular impartida en el 3,4, 5 y 6to semestre, obligan a contar con computadoras suficientes para atender las necesidades de los laboratorios de informática y bibliotecas en cada plantel y así apoyar la educación de los alumnos como lo exige el nuevo plan de estudios.
En las bibliotecas de los planteles, los alumnos pueden acceder a bases de datos de universidades de todo el mundo, correo electrónico, material didáctico, avances programáticos para docentes, eventos de vinculación social del COBACH, entre otros. El moderno sistema de información implementado en todos los planteles permitirá además, que los padres de familia puedan ingresar a los planteles por internet para consultar faltas, retardos, calificaciones y todo tipo de actividades donde participan sus hijos. Permitirá también que los maestros se comuniquen por correo electrónico con sus alumnos para trabajos, tareas y otras actividades académicas.
Esta es la segunda dotación de equipo, la primera etapa se entregaron 242 computadoras para laboratorios de informática y bibliotecas, siete servidores, siete impresoras y cableado de red para tres bibliotecas.
Todas estas acciones traerán como consecuencia una mayor
eficiencia del aprovechamiento de los recursos y mayor calidad educativa en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua.