Historia

Por disposición del Licenciado Sergio Martínez Garza, Coordinador Sectorial del Colegio de Bachilleres en Chihuahua, en el mes de marzo de 1982, mediante la instalación de una oficina administrativa, se inicio el trámite para lograr la estructura académica y administrativa del primer Plantel del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, el Plantel No. 5

En el mes de junio del mismo año, instalados en el edificio que se encuentra en la Av. Valle de Juárez, donde actualmente se encuentra la U.R.N., se inicio el reparto de fichas para aspirantes a ingresar al Plantel 5 y fue en el mes de Septiembre cuando formalmente se principió a trabajar con 7 grupos en el turno matutino y 7 en el vespertino, con una población estudiantil de 700 alumnos en ambos turnos y 30 maestros para impartir las materias. Al frente de la dirección el Profesor Ernesto Madrid Barroso y como subdirectores de los turnos matutino y vespertino el Profesor Guillermo Valenzuela Gamez y el Ing. Rigoberto Garza Valdez, respectivamente.

El Plan de estudios del Colegio de Bachilleres se distingue por tener una expresión mas especifica de la intencionalidad educativa que capta algunos contenidos del amplio campo del conocimiento y la cultura universal, y los reune para su enseñanza a nivel bachillerato.

Los resultados obtenidos al término de la primera generación 1982-1985 fueron muy halagadores y se reflejaron de inmediato en las instituciones de enseñanza superior en las que incursionaron

Han sido ya 19 generaciones de alumnos que han egresado del plantel No. 5 del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, durante el periodo de 1982 al 2003 y precisamente en el mes de junio del 2004 egresará la generación numero 20.

Actualmente se cuenta con una población estudiantil de 2110 alumnos y 69 maestros en ambos turnos.

Acerca | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad | Contáctanos | ©2003 COBACH