Historia

Como producto de la inquietud de ofertar opciones de educación media superior que atiendan las necesidades de aquellas personas que por razones de trabajo o bien que por cualquier motivo no pueden estudiar en los sistemas escolarizados nace en Cd. Juárez el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en Febrero del 2004, como un plantel más de bachillerato o preparatoria que al igual que el plantel de la Cd. de Chihuahua otorga esta educación en una modalidad que fomenta el auto aprendizaje, apoyando a sus alumnos con asesores en cada una de las 54 asignaturas que forman el plan de estudios y llevándolos a adquirir los conocimientos al orientarlos a través de las guías preparadas Exprofeso por los mismos docentes del Colegio.

Además es una respuesta del colegio de Bachilleres para darle seguimiento al plantel estatal de educación 1999-2004 presentado y realizado por el Gobernador del Estado de Chihuahua C.P. Patricio Martínez García. Este plantel inicia labores el 2 de Febrero del 2004 con un personal formado por 17 docentes una secretaria, una bibliotecaria, un intendente y el director Ing. Carlos Augusto Flores Martínez en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, Ubicadas en Camino Viajo a San José No. 8370, con teléfono (656) 623-30-01

En este Sistema no es necesario realizar examen de admisión, no existe limite de edad para iniciar o concluir tus estudios y se adapta a la necesidad y características del estudiante.

Personal Docente y Administrativo con el que se inicia el Sistema de Enseñanza Abierta en Cd. Juárez:

Profr. Raymundo Alvarado Martínez
Ing. José Francisco Rodríguez Solís
M.V.Z. María Xochitl Guerra Garcia
Ing. Roberto Frayre Colmenero
Ing. Francisco Nápoles Teruel
Lic. Dora Irma Hernández Marrufo
Lic. Nora Alanís Cruz
Ing. Sandra Muñoz Castro
Lic. Claudia Aguilar González
Lic. Alberto Sustaita Flores
C.P. Nora Isela Jabalera Chávez
Lic. Lorena Garduño Ramos
Lic. Ma. del Refugio Ruvalcaba G.
Ing. Pablo Badillo Lucero
Profr. Jaime Alvarado Ortiz
Lic. Ivonne de Maria Masse Ebrad
Ing. Carlos Augusto Flores Martinez
Ma. del Pilar Balcazar Parra
Emma Gabriela González Chávez
Gloria Martínez Reyna
Ing. Guadalupe Ma. Pérez Delgado

Acerca | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad | Contáctanos | ©2003 COBACH